| Compartir:

06 de Noviembre del 2018

Culmina el curso para empleados policiales

Participaron profesionales de la Defensoria del Pueblo sobre Violencia Institucional y Mediación Comunitaria

foto

En el marco del ciclo de formación profesional 2018 dictado para el personal policial y del servicio penitenciario, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, hizo entrega de diplomas a efectivos que culminaron con el curso sobre Violencia Institucional y Mediación Comunitaria.

Hoy finaliza la capacitación del Ministerio con la Defensoría del Pueblo sobre un tema muy importante, donde se trabajó sobre violencia institucional, con un contenido muy rico que le permitirá al funcionario policial desempeñarse en la atención al público”, explico Maley.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo destacó: “Creemos que la Defensoría ha cumplido el rol para la que está creada. Nosotros no queremos que nos conozcan solo porque reclamamos por tarifas sino también porque trabajamos en una sociedad y ayudamos a capacitarla”.

La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, agregó que las capacitaciones “convocaron a una gran cantidad de policías que pudieron cumplir con esta etapa, en lo que sería el rol del ombudsman, sus atribuciones, la importancia de la existencia del mismo y por supuesto el rol de la policía”

Al finalizar, el ministro de Seguridad agradeció a la Defensoría del Pueblo por haber brindado sus instalaciones, sus profesionales, sus autoridades, “volcados de lleno para el desarrollo de este curso”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar