| Compartir:

07 de Noviembre del 2018

Participación Ciudadana lleva sus tareas de prevención en Amaicha

Se realizó en la escuela Agrotecnica del lugar, donde participaron alrededor de 100 alumnos

foto

La Secretaria de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó una charla en la escuela Agrotécnica de Amaicha del Valle, sobre la prevención en todo tipo de delitos en las redes sociales.

“Estamos trabajamos con la comunidad educativa en lo que son conductas de riesgo con el uso de internet. En Amaicha del Valle su plaza tiene wifi libre y gratuito para la comunidad. Todos los chicos tienen celulares, se conectan a internet y nos comentaban cómo interactúan, por lo que nos pareció bueno trabajar en prevención con ellos, contarles conductas de riesgo y disminuir la violencia en el curso”, comentó el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat.

El funcionario contó que, además trabajaron en delito del grooming, trata de personas, abuso infantil y de adolescentes: “Buscamos una instancia de cocreación, donde fueron los chicos los que crearon estrategias preventivas. Se las presentaron a sus compañeros. Hablamos de la trata de personas, sobre lo que son los ofrecimientos de trabajo para cambiar la vida rápidamente, de ganar dinero y pasar estas situaciones y ofrecerles otras alternativas. Los chicos pudieron visualizar estas actividades, estos delitos y estas conductas de riesgo. Nos sorprendió la devolución que tuvimos y nos alegró muchísimo”, añadió Farhat.

Al finalizar el secretario destacó que las charlas preventivas continuarán realizándose en diferentes puntos de la provincia.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar