| Compartir:

07 de Enero del 2019

Patronato avanza en tareas de resocialización y reinserción

Se realizaron capacitaciones con entrega de certificación.

foto

Patronato de internos y liberados de la provincia de Tucumán, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó un balance de los trabajos que se realizaron durante el año saliente como así también destacaron las expectativas para el 2019.

“Nosotros venimos desde hace dos años dando otra mirada de lo que es el proceso de acompañamiento a aquellas personas que por el delito cometido tienen una condena. Ese cambio de la modalidad está orientada a acompañar no solo a quien cometió el delito sino también a su grupo familiar entendiendo que podemos hacer prevención a partir de esa intervención que se hace desde institutos penales porque tenemos personas que están condenadas en el penal”, dijo la directora de Patronato de internos y liberados, Graciela Sares.

Con respecto a las tareas que la institución concretó durante el año 2018, la titular del área dijo que, “fue muy positivo, porque incrementamos el personal en los equipos técnicos que es imprescindible para este tipo de tareas ya que nos permitió poder trabajar en tres líneas de acuerdo al tipo de población que tenemos, una vinculada a la ejecución de la pena, es decir aquellos que transitan parte de su pena en institutos penales y después empiezan en su inserción en el medio libre como ser arrestos domiciliarios y prisión domiciliaria, el primero es con la colocación de pulseras electrónicas y medio libre que son aquellos que están en situación de probation”.

Con respecto a las expectativas para este 2019, Sares dijo que “queremos avanzar en el proyecto de estadística, ya que consideramos que es fundamental, sin bien había recuperación de datos nos parecía interesante armar un sistema estadístico cuantitativa y cualitativo y poder hacer un tablero de comandos, para eso hemos articulado con la Dirección de Estadística y lo pondríamos en una primera etapa de prueba en el mes de febrero. También quiero resaltar la importancia de avanzar en la capacita

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar