| Compartir:

01 de Febrero del 2019

El Ipla realiza tareas preventivas en el marco de Pase a la Gloria

El programa contiene diversas actividades recreativas y la practica del rugby, con el objeto de incluir a chicos de barrios vulnerables.

foto

Una vez más, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), lleva adelante una jornada más del programa “Un pase al verano”, el cual es una extensión del programa “pase a la gloria”, el cual se desarrolla durante el verano con la colonia de vacaciones en los clubes que forman parte de este trabajo que son Cardenales, Lawn Tenis, Tucumán Rugby y Los Tarcos. En esta oportunidad se realizó una jornada donde reunieron los chicos de todos los clubes en Tucumán Rugby.

“Hoy estamos con todos los chicos juntos, es el encuentro de los clubes participantes de la colonia de vacaciones en la pileta junto a los profesores que hacen los talleres donde todos los días preparan una actividad distinta. Ésta es una de las actividades que con mayor orgullo sostenemos del Ipla porque es una manera de mantenernos cerca de la sociedad mostrando una actividad de prevención con la que estamos muy comprometidos”, dijo la secretaria Ejecutiva del Instituto, Fernanda Romano Norri.

La funcionaria comentó que este programa donde realizan diferentes actividades de recreación y pileta, lo hacen como una extensión de las prácticas de rugby que realizan durante el año, “tenemos el programa preventivo Pase a la gloria que consiste en el rugby social que permite la inclusión de chicos de los barrios aledaños al club. Pensamos que durante el verano que no tienen el entrenamiento de rugby era importante mantenerlos a los chicos unidos y entretenidos en una actividad por lo que se organizó la colonia de vacaciones que se llama un Pase al verano”, explicó.

Los chicos que participan en la colonia son los mismos que participan durante todo el año en la práctica del rugby donde también se incorporó a mujeres en este deporte.

“La intención de la Institución es mantener estos programas para seguirlos a los chicos en su formación y así contribuir en la sociedad para mantenerlos a los chicos lejos de las adicciones y otras tentaciones como por ejemplo el alcohol donde son cada vez más chicos los que consumen, contra eso hay que luchar”, añadió Norri.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar