| Compartir:

07 de Febrero del 2019

Apuestan a las acciones de prevención con vecinos

Las actividades se realizaron en las zonas turísticas.

foto

La Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, lleva adelante diversas acciones de prevención y concientización en las zonas turísticas y en los barrios, sobre temas relacionados con delitos cibernéticos. Proyectan diversas actividades para este año.

“Durante enero y lo que va de febrero trabajamos estratégicamente en los puntos turísticos de la provincia, nos pareció importante acercarnos a los vecinos para plantearles qué hacer y dónde acudir frente a determinadas circunstancias”, sostuvo el titular de la cartera, José Farhat.

Las acciones buscan brindar información frente a determinados hechos que puedan ocurrir, como cuestiones de violencia o de delitos. “Esuvimos con actividades en Tafí del Valle, en El Mollar, en El Cadillal, San Pedro de Colalao; creemos que esta estrategia de acercamiento, de crear vínculos con el ciudadano, y de tener un dialogo va a ser importante para construir y diseñar más y nuevas acciones para el 2019”, comentó Farhat.

En cuanto a la planificación de las actividades, el secretario dijo: “reactivaremos el proyecto Barrios que inspiran, donde tratamos de trabajar en la búsqueda de talentos y habilidades de chicos que forman parte de los barrios que visitamos, queremos que esta estrategia crezca, ya que tuvimos buenos resultados en el 2018”.

Además, recalcó que continuarán con las acciones que realizan con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social. “Queremos llegar a esos lugares donde vamos a generar algún trabajo específico. Trabajaremos sobre el delito trata de personas, queremos concientizar a los chicos, darles herramientas e información útil para prevenir”, añadió.

Danos una pata

El secretario adelantó que el jueves se desarrollará una actividad en plaza Independencia, de 17 a 20 horas. “Vamos a trabajar junto con el programa Tucumán Mascotas en un evento que se llama Danos una pata. Es una actividad para la familia, para que puedan llegarse con las mascotas donde habrá un tráiler de castración, de atención primaria. Hablaremos del buen trato y del cuidado a nuestras mascotas”, contó.

Y cerró: “el programa tiene una mirada de que un niño sano es una familia sana, entonces para reforzar esa vinculación con los ciudadanos montaremos una radio abierta”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar