| Compartir:

08 de Febrero del 2019

Reforzarán la seguridad en los carnavales

El Ministerio de Seguridad coordina acciones con sus diferentes áreas y con referentes de los lugares donde se desarrollara el evento.

foto

El subsecretario de Seguridad, Jose Ardiles, se reunió con referentes del Club Central Córdoba, autoridades del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), de la Municipalidad de San Miguel y jefes de las Unidades Regionales con el objetivo de garantizar la seguridad del público que acude a los carnavales que se realizan en la provincia.

Queremos que todo se desarrollara en un marco de orden y seguridad para la gente que concurre”, dijo Ardiles.

El presidente del club Rubén Urueña expuso su inquietud al respecto: “Nosotros solo pedimos la seguridad externa para la gente que concurre a divertirse, porque hay que tener en cuenta que asisten alrededor de 4.000 a 6.000 personas por cada fin de semana, pero afuera del club hay 10.000 personas más. Si todos ponemos una parte para que esto mejore vamos a tener resultados buenos”.

Por su parte la secretaria ejecutiva del IPLA, Fernanda Romano Norri, explicó como trabajarán desde su área: “Vamos a tener a nuestros inspectores realizando el control de la venta ambulante que está prohibida. En ese caso tenemos facultad para decomisar. Estaremos con todas las facultades de la ley tratando de mantener a todo el sector alrededor del baile de carnaval con seguridad”. Además, la funcionaria remarcó que serán rigurosos con los horarios de venta de bebidas de los negocios que estén habilitados, y el expendio a menores de edad.

El jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Manuel Bernachi, sostuvo que desde el área de la Policía trabajarán con un fuerte operativo: “La policía de Tucumán ya viene trabajando en otros tipos de eventos que se han realizado en la provincia como los corsos de Aguilares, con 50.000 personas que concurrieron”.

Asimismo, el director de Prevención Ciudadana del 911, José Gómez, indicó que se afectará a la totalidad del personal. “Desde el 911 trabajaremos con todos los factores, Policía Vial, motoristas, 911, patrulleros van a colaborar en la seguridad en lo que hace al perímetro externo donde se desarrollara el evento”, explicó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar