| Compartir:

12 de Febrero del 2019

El IPLA clausuró comercios por venta de alcohol

Los mismos no contaban con la habilitación correspondiente.

foto

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevó adelante, durante el fin de semana, un fuerte operativo de control en los comercios de la provincia, para evitar la venta de alcohol a menores.

“En época de carnaval intensificamos los controles. El viernes se clausuraron negocios en las cercanías del club Central Córdoba por infracción a la ley y por no contar con las habilitaciones correspondientes para funcionar”, comentó la secretaria Ejecutiva del IPLA, Fernanda Romano Norri.

La funcionaria agregó que, durante el domingo, se reforzaron las tareas tanto, en el exterior como en el interior de los locales que abrieron sus puertas. “Junto con la Policía y la municipalidad capitalina se hizo un control sobre la venta ambulante, porque eso está prohibido”.

En cuanto a los requisitos para la venta de bebidas alcohólicas, la titular del área detalló que se necesita la habilitación por parte del IPLA. “Son requisitos mínimos y la habilitación es un trámite rápido. La venta de alcohol debe hacerse dentro del marco de la ley, respetando los horarios y la prohibición de venta a menores de edad”, remarcó.

Libre de alcohol

Romano Norri comentó que se hizo la entrega de un certificado a la Municipalidad de Aguilares, en reconocimiento a la organización, por evitar la venta de alcohol durante los corsos de carnaval.

“El evento se realizó sin alcohol, con el gran compromiso de la intendenta, Elia Fernández, quien trabaja junto a su equipo con la premisa de alcohol cero. Esto es un gran compromiso de la municipalidad, ya que participaron familias que se divirtieron sin alcohol”, cerró.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar