| Compartir:

04 de Julio del 2019

El IPLA clausuró comercios en la avenida Brígido Terán

Aquellos comerciantes que no renovaron el permiso a principio de año, están a tiempo de hacerlo.

foto

Personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) clausuró durante el fin de semana comercios ubicados en la avenida Brígido Terán por vender alcohol a menores de edad.

La titular del organismo, Fernanda Romano Norri, destacó que junto con la Policía de Tucumán llevaron a cabo operativos de control y prevención en la capital de la provincia y como resultado se clausuraron varios locales.

"El día sábado llevamos a cabo el operativo en la zona frente a la Terminal de colectivos, en la avenida Brígido Terán, donde descubrimos irregularidades en varios negocios. Se constató la presencia de menores y la venta fuera de horario”, confirmó Romano Norri.

La funcionaria destacó que se labraron las correspondientes actas a los comerciantes involucrados. “Los comercios implicados van a tener las sanciones de multas correspondientes. Nuestra misión es hacer las inspecciones y fiscalizaciones en todo el territorio de la provincia, entonces es importante recordar que los operativos no se detienen, se realizan todos los días y los fines de semana de manera más intensa”, señaló la funcionaria.

“El Ministerio de Seguridad está apoyándonos constantemente. Nosotros trabajamos con la Policía Vial y con Infantería, entre otras áreas, entonces se hace un trabajo conjunto. El apoyo de la fuerza policial para nosotros es indispensable”, destacó.

Habilitaciones

La funcionaria aseguró que los comerciantes que no presentaron la documentación correspondiente aún pueden hacerlo para regularizar su situación. “Invitamos a todos los establecimientos donde haya venta o expendio de alcohol a acercarse al IPLA y ponerse en regla. Se tienen que habilitar para obtener su permiso de venta de alcohol, esa es una de las obligaciones de la ley”, finalizó.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar