| Compartir:

10 de Julio del 2019

El operativo de seguridad garantizó tranquilidad el 9 de julio

Se afectó alrededor de 2400 efectivos durante los días 8 y 9 de julio.

foto

Más de 2.400 efectivos de la Policía de Tucumán desplegaron, durante las jornadas de este lunes y martes, un gran operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de todas las actividades programadas por el Día de la Independencia Argentina.

En el marco de las actividades realizadas, se llevaron a cabo operativos de prevención en las zonas de plaza Independencia, la Casa Histórica, el Teatro San Martín y el parque 9 de Julio, y se garantizó la tranquilidad y seguridad de todos los turistas y vecinos que participaron.

El subsecretario de Seguridad José Ardiles, que participó del acto central junto al ministro Claudio Maley y el secretario Luis Ibáñez, destacó que los resultados del operativo fueron sumamente positivos.

Se realizaron tareas de prevención, acordonamiento, controles vehiculares, y se desarrolló toda la jornada en perfecto orden”, señaló. “Además, paralelamente se realizaron todas las tareas diarias de la fuerza, para no descuidar a la población”, recordó.

El subsecretario señaló también que efectivos de la Policía de Tucumán escoltaron al Presidente Mauricio Macri desde su arribo a la provincia hasta su retorno.

El jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, informó que los miembros de la fuerza “cumplieron con creces el objetivo de lograr la seguridad general de los actos y actividades organizadas por el Superior Gobierno de la Provincia”.

“Si bien el despliegue comenzó este lunes, venimos desde hace mucho tiempo trabajando con la anticipación necesaria en la planificación del diagrama de prevención para estos festejos”, subrayó.

Con respecto a la participación de la fuerza en el desfile realizado en las inmediaciones del parque 9 de Julio, señaló que se trató de “una hermosa oportunidad para compartir con el ciudadano y que conozca todos los recursos que la Policía pone cada día a su disposición, en beneficio de toda la comunidad”.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar