| Compartir:

10 de Julio del 2019

Dos detenidos en diferentes casos de violencia de género

En ambos casos, las mujeres presentaban lesiones causadas por los golpes de los violentos.

foto

Personal de la Comisaría 5° de la Unidad Regional Capital intervino este lunes en dos casos de violencia de género y fueron aprehendidos dos hombres que agredieron a su exesposa y a su madre.

Cerca de las 11 de la mañana, efectivos de la Comisaría 10° se presentaron en la dependencia trasladando un hombre y una joven del barrio Chivero porque él la había golpeado y había amenazado de muerte.

Los empleados policiales realizaban recorridos preventivos cuando en la intersección de avenida Sarmiento con calle Suipacha, divisaron a la joven de 24 años, que pedía ayuda. Al auxiliarla, la mujer les explicó que momentos antes se dirigió a una vivienda de esa esquina para buscar a sus dos hijos, ya que allí reside su exmarido. Pero al llegar, él la agredió físicamente y la amenazó.

Los agentes procedieron a aprehender al hombre de 33 años y lo trasladaron a la dependencia junto con la víctima. Allí, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Violencia de Género, desde donde se dispuso que ambos sean sometidos a estudios de dosaje alcohólico y toxicológico y que la mujer sea atendida por el médico de la policía para determinar la gravedad de sus heridas.

Tras revisarla, se diagnosticó que además de las lesiones recientes presentaba lesiones de anterior data, por lo que se dispuso que el hombre quede aprehendido.

En la misma jurisdicción, pero cerca de las 16, se desarrolló otro caso de violencia doméstica que requirió intervención policial. Una mujer de 46 años denunció que su hijo de 30 la agredió con un golpe de puño en el rostro.

Según denunció la mujer, su hijo padece de adicciones y es una persona problemática que ya la agredió en reiteradas oportunidades. Personal del 911 procedió a aprehenderlo y la Fiscalía de turno dispuso que sea presentado ante la Justicia a la brevedad.

  • 25 de Mayo 90
  • San Miguel de Tucumán
  • Tucumán, Argentina

Telefono: +54 0381 4844000
E-mail: info@minsegtuc.gov.ar